¿Te imaginas que con un solo cubito de hielo puedas sentirte más joven y tener más energía? Si no te cuento nada más, quizá no me crees. Pero estoy segura de que después de leer esta información, vas a probarlo. Es más, el efecto que puede provocar un solo cubo puede ir más allá. Está probado que también se puede utilizar para equilibrar ciertos trastornos y condiciones.
Pero no podemos poner el cubo de hielo en un punto cualquiera de nuestro cuerpo. Para obtener unos resultados correctos, tenemos que localizar un punto de presión concreto.
Ese punto es el Feng Fu, conocido gracias a la tradición china de la acupuntura. Este punto se encuentra justo en la confluencia de la cabeza con nuestro cuello.
¿Cómo Podemos Beneficiarnos Del Poder Del Cubo De Hielo?
Te vas a sorprender de lo sencillo que puede llegar a ser. Sigue las siguientes instrucciones.
Método
Acuéstate mirando hacia abajo y coloca un pequeño cubo de hielo directamente sobre el punto Feng Fu. Lo notarás porque parece un pocito en la parte posterior de la cabeza.( abajito de la nuca)También puedes hacerlo sentado si lo prefieres.
Tendrás que sostener el cubo en este punto durante al menos 20 minutos. Para evitar agarrarlo todo el rato, puedes utilizar una venda, un pañuelo o un trapo o simplemente recuéstate boca abajo y ponlo en el lugar indicado. No es difícil, sabrás encontrar algo que funcione.
Deberás repetir este procedimiento por la mañana antes de comer o beber nada y por la noche antes de ir a dormir. Si te preocupa resfriarte, no pasa nada. Esto favorecerá tu salud, no la empeorará. Descansa dos días entre cada día de tratamiento.
Al principio, durante los primeros 30 o 40 segundos, sentirás un poco de frío, pero pronto cambiará esta sensación y sentirás calor directamente en el Feng Fu. Los primeros días puedes experimentar una sensación de euforia por la cantidad de endorfinas que se liberan de manera natural en nuestro torrente sanguíneo.
Beneficios
Pronto notarás todos los efectos positivos desde los primeros días, verás cómo tu estado de ánimo mejora y tienes más vitalidad. Por las noches, dormirás mejor y realizarás mejor la digestión. También puedes utilizarlo para despedirte de los resfriados y ayudarte en momentos difíciles como el dolor de cabeza, el dolor de muelas o el de articulaciones.
Por otro lado, también puedes aplicar este tratamiento para las siguientes enfermedades o condiciones médicas:
· Enfermedades respiratorias
· Enfermedades cardiovasculares
· Enfermedades neurológicas
· Cambios degenerativos en la columna vertebral
· Problemas gastrointestinales
· Infecciones de transmisión sexual
· Incorrecto funcionamiento de la tiroides
· Artritis, hipertensión o hipotensión
· Asma bronquial
· Obesidad y desnutrición
· Celulitis, sobre todo en primeras etapas
· Ciclo menstrual irregular
· Infertilidad endocrina
· Trastornos psicoemocionales: estrés, depresión, fatiga crónica, insomnio
Básicamente, este tratamiento ayuda a fortalecer tu cuerpo y a mantener un equilibrio fisiológico. Recuerda que este es un tip de medicina alternativa. No debes verlo como una cura milagrosa para cualquier tipo de condición.
No obstante, la medicina china lleva muchos siglos aplicando este tipo de procedimientos sobre el punto Feng Fu. Consideran que el cuerpo humano es un sistema de energía y la acupuntura y los masajes pueden afectar este flujo y la función de nuestros órganos.
Es muy importante que no apliques este proceso si estás embarazada, tienes un marcapasos o sufres de epilepsia o esquizofrenia.
A mí, me funciona genial, te lo recomiendo…